Desconexión Digital
Transformando el Papel de las Compras en la Era Digital
En este whitepaper, Jon Hansen examina el hecho de que el impacto potencial que la reinvención digital tendría en el crecimiento de la cuenta de Pérdidas y Ganancias, sólo el 2% afirma que la cadena de suministro es parte de sus "estrategias digitales orientadas al futuro".
Este documento no sólo examinará las razones de esta aparente desconexión, sino que también discutirá los pasos que se deben tomar para cumplir con esa intención de trabajar hacia la transformación digital de la empresa.
El título de este whitepaper sugiere algo más que una simple desconexión entre un Departamento de Compras y el papel que ha de desempeñar en la empresa. También sugiere que hay una manera de transformar esa función, y dotarla de una fortaleza que convierta a los profesionales de las Compras en gestores de una eficiente transformación digital.
La pregunta clave es, ¿cómo llegar a ese punto?
A diferencia del 2007, el profesional de Compras de hoy en día, tiene más probabilidades de ser un estudiante universitario con altas calificaciones y mucha más experiencia, y en muchas más áreas. Otra gran diferencia con respecto al pasado es que las nuevas generaciones están eligiendo Compras como una carrera profesional, en lugar de, un destino obligado como única opción disponible al encontrarse todas las demás posiciones ocupadas. Hemos pasado, de ser enviados al Departamento de Compras, a elegir Compras como ámbito para desarrollar una fructifera evolución profesional.